Que alambre magneto es mejor para motores accionados con inversor

Voy a bobinar un motor trifásico de c.ha.accionado por inversor, tengo duda que alambre usar pues refiere el cliente que ya fue reparado y solo duro dos meses, el bobinado se ve perfectamente, solo tenia un flamazo en un grupo de bobinas, quiero usar un mejor alambre que garantice las condiciones de arranque con el inversor, leí de uno marca ; CORONA GUARD, ¿qué tan bueno es? ¿Qué otros puedo usar?. Agradecería la ayuda ya que nunca he usado más que condumex amidanel. Le puedo poner barniz secado al aire pues no tengo horno

1 respuesta

Respuesta

Pudo haberse dañado por otra razón,(Investiga con el ingeniero de planta haber por que se daño, yo he embobinado motores, te lo digo por experiencia)aunque me suena a un pico de voltaje, ya que si las condiciones de falla persisten al iniciar nuevamente la operación, podría producirse nuevamente la falla, ¿y a quien le echara la culpa? Hehe, en la planta que trabaje teníamos mezclados los accionamientos, Arranque a tensión Reducida, VFD y tensión plena, inclusive cambiamos unos de su tipo de arranque por que ya eran muy viejos, no teníamos mayor problema

Recuerdo que Reliance electric tenia un motor especial para inverter, investiga sus caractaristicas de placa, igualmente Baldor tienen líneas para inverter.

Te conviene asesorarte con un fabricante directamente, si el tiene el producto muy seguramente le conviene a el vendértelo, con la factura podrás ampararte para que vean que utilizaste el material adecuado para la aplicación, y si no tienes horno, pide que te renten uno en algún otro taller y documenta el proceso, todo esto para que ampares tu trabajo. En particular yo elegiría ese camino, peor te habla una persona con más expeienca en mantenimiento que en motores eléctricos.