Requerimiento entre notarios para hacer declaración de herederos

Tenemos que hacer una declaración de herederos de un hijo mio fallecido en otra comunidad autónoma distinta a nosotros, los padres, falleció soltero y sin hijos, poseía un piso en propiedad en esta comunidad, además de haber fallecido también allí, también estaba allí empadronado, solo estuvo viviendo en esta comunidad un año, la pregunta es, si yo, en este caso, su madre, podría hacer la declaración de herederos en la notaria de mi localidad o en una localidad distinta a la mía pero colindante a la mía.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Conforme a la actual normativa esa declaación de herederos han de practicarla en el lugar de fallecimiento, o en donde tuviera la mayor parte de su patrimonio o en municipio colindante.