¿Que soluciones reales existen para cicatrices hipertroficas?
Buenos días/tardes/noches, paso a contarles mi experiencia de forma muy breve. A partir de los 13 años comencé a tener acné, algo que realmente no presentaba mucho problema, dado a que su gravedad era leve y parecía algo totalmente normal. A partir de los 16/17 años, ese acné se propago a la zona del pecho, hombros y espalda, dada mi inexperiencia sobre el tema, nunca le preste mayor importancia, ademas de que hasta entonces contaba con una muy buena cicatrización, por lo que nunca llegue a pensar que me quedarían cicatrices y menos hipertroficas. Comenzando este año (20 años), note que algunas cicatrices producidas en el pecho, no se iban y que ademas se presentaban con características hipertroficas, por lo que me sometí (tarde) a un tratamiento contra el acné, pero cuando le pregunte al dermatologo sobre un tratamiento para las cicatrices, me dijo que no me hiciera problema y que esas marcas se iban con el tiempo. Antes de visitar otro demartologo para una segunda opinión, me gustaría saber si alguien en esta pagina cuenta con experiencias similares.