Crédito consumo ninguna cuota pagada

Quisiera saber si en una operación de crédito al consumo en la que el cliente no ha pagado ninguna de las cuotas en tres operaciones distintas, se puede considerar estafa o no.

Por mi experiencia un deudor cuando oye hablar de un monitorio le entra la risa, con una denuncia penal ya es otra cosa. Hablamos no de alguien que compre algo y meses después por la circunstancia que sea no puede continuar con el pago, hablamos de alguien que desde el momento que firmaba sabía que no iba a pagar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Estafa?

¿Contra el deudor?

¿O contra usted?

Piénselo bien porque si fuera de la parte contraria igual a quién le demandaba por lo penal es a usted por vender un préstamo imposible de pagar.

La verdad es que me ha dejado bastante alucinado su opinión que no respuesta.
Creo que la pregunta es clara. Aun así en lo referente a su opinión, creo que es notorio que usted no sabe, ni el importe de los créditos ni el plazo de los mismos como para considerar que hablamos de créditos abusivos.
La naturaleza de un crédito al consumo, en este caso dos móviles y un ordenador (cuantía total aproximada de 1200 euros en tres operaciones distintas realizadas en tres días consecutivos), no indica como recoge la ley Azcarate de 1908 (que es a que aun se utiliza en España en cuestiones de usura) que se trate de una aceptación de las condiciones por "situación angustiosa" del deudor al aceptar las condiciones - que por otro lado son condiciones de mercado, ni mayores ni menores.
La pregunta, que debería ser respondida (que no opinada) por parte de un letrado si tuviese a bien, viene referida si al no haberse pagado ninguna de las cuotas por el deudor, lo cual indica la intención de no pagar desde un principio puede ser considerada estafa.
No hablamos aquí de un crédito a un plazo largo en el que después de POR meses pagando (por la razón que sea) se ha dejado de pagar, sino de un crédito al consumo a seis meses en el que el deudor no ha pagado nada.
Independientemente, le agradezco su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas