¿Se puede abrir un trastero comunitario adjudicado en su momento a un vecino, por impago del alquiler?

Hemos decidido en junta de propietarios que a los tres meses del impago de los trasteros comunitarios, se deben de abandonar para dejarlos a otro vecino. ¿Se podría abrir y desalojar sus pertenencias, y depositarlas en en cuarto comunitario?

2 respuestas

Respuesta

No se puede/debe tomar la justicia por su mano la Comunidad, se expone a una denuncia por apropiación indebida, lo suyo es poner un desahucio por falta de pago, le dejo un enlace que amplia esta información.

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

Respuesta

Jamás de los jamases... eso solo lo puede hacer la autoridad competente con orden judicial.

Entendido, gracias. ¿Pero qué procedimiento he de tomar?, si debe unos 240 euros de comunidad de trateros, que son dos años. ¿Se le podría demandar para que deje el trastero, por esa cantidad?

Sí. Esa es la única solución legal para ese caso.