Cambio de ventanas de aluminio a PVC con obra o sin obra.

Tengo dos presupuestos para el cambio de las ventanas de aluminio por otras de PVC. Uno de ellos volcán las ventanas sin obra, atornillando las nuevas ventanas en la estructura antigua de aluminio; el segundo presupuesto, de importe similar, elimina con obra menor todo el aluminio y lo sustituye por PVC, el zócalo de los balcones subiría 3 cm y se eliminarían los marcos actuales de madera y se sustituirían por marcos de PVC. ¿Cuál es la mejor opción?

3 Respuestas

Respuesta
1

La instalación sin obra presenta muchos inconvenientes que no nos cuentan.

El primero es el espacio de luz que se pierde, grande.

Los marcos de madera quedan por debajo y siguen estropeándose, y los remates exteriores son muy grandes y feos.

Es probable además que la instalación de la carpintería antigua no sea la apropiada y la transmitancia que genera por contacto continúe. Si hademás la ventana actual es metálica, los marcos seguirán generando una transmitancia muy grande, aunque queden tapados por un tapajuntas

Si además tenemos cajón de madera hay que tener en cuenta que la máxima entrada de aire, ruido y suciedad es a través del cajón, con lo que en esto no ganamos nada.

Para instalar bien una ventana, debe arrancarse por completo la anterior, instalar la nueva aislando perimetralmente todo el contorno, bien con espuma de poliuretano, bien con nuevos elementos más aislantes todavía, y rematar el interior y exterior de forma adecuada, el cajón de persiana monoblock. Lo contrario es gastar sin que la ventana funcione al 100%, eso sí, más rápido y más limpio.

Yo instalo de las dos formas y no recomiendo la ventana sin obra nunca.

En cuanto a estética en el momento que coloques las ventanas sin obra parecerán viejas, porque se trata de un remate, un petacho pasajero, no es una instalación final.

Esa es mi recomendación.

Puedes ver tipos de ventanas en Aluminios Noáin Garés

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miren, en general, una instalación sin obras, montando sobre la madera actual, no debe presentar problemas, pero hay que analizar la vivienda al detalle. Esto, es debido a que si hay acústicos, este tipo de solución, resulta menos eficiente que con obra.

La instalación sin obras, está claro que presenta la gran ventaja de ser una instalación más limpia, rápida, y que permite mantener la persiana actual, no necesitando incrementar la inversión en este elemento.

Como bien te indica Roberto, además, se reduce el tamaño de la nueva ventana al mantener los marcos antiguos, y en los casos en los que es madera, al tener marcos gruesos, puede resultar una nueva ventana muy reducida.

No hay por tanto una norma general, sino muchos detalles a analizar en la vivienda, para ver la conveniencia o no de un sistema u otro. Lo que si te aseguro, es que realizando la instalación sin obras sobre madera, no va a producirse una transmisión térmica por culpa de los marcos antiguos, al ser estos de madera y no provocar transmisión térmica.

Respuesta

A mi me lo hicieron con obra y me quedo perfecto. Te paso un video para que veas más o menos como va el asunto:

https://www.youtube.com/watch?v=efK-z5ENDMg 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas