Condensación en ventanas de PVC
Escribo este post para ver si me podéis orientar con un tema que me tiene mosca desde que instale las ventanas hace ya como 6 años.
Cambié las ventanas, coloque unas de pvc, hasta aquí bien. Decir que la casa es orientación norte y no le da casi el sol.
Pues bien, siempre hemos notado que la casa perdia temperatura demasiado rápido, costaba calentarla y que por las noches en invierno cuando hace mucho frio, los vidrios condensan la parte baja de las ventanas. Sólo los vidrios y la parte baja, hay veces que si hace mucho mucho frio pues tenemos casi media ventana con condensación pero nunca entera y siempre la parte baja, solo el vidrio, nada del perfil.
Pues ya este año debajo del perfil de la ventana de una de las habitaciones ha empezado a salir puntitos de humedad, y en otra habitación en una columna cerca de la ventana manchas más grandes desde el suelo al techo.
No son manchas exageradas, parece como si fuese moho. Con un poco de lejía he conseguido quitarlas bastante bien.
Me dispuse a leer por Internet y leí que por la caja de la persiana se pierde mucho calor y las abrí. Me di cuenta que había mucho tiro en su interior y compre Aislante de caja de persianas (rollo metálico) y la verdad que he conseguido que el calor no se escape tan rápido, aguante más y tarde menos en calentar la casa. Sobre dos grados o así habré ganado.
Esta noche ha vuelto a hacer mucho frio y los cristales han vuelto a condensar en su parte baja.
Hay alguna manera de poder saber que es lo que hay mal, ¿si puedo hacer algo más para evitar que se condensen las ventanas?