¿Cotización por prestación por desempleo suma a la cotización por trabajo para baja de maternidad?
Entre a trabajar hace un mes sin saber que estaba embarazada. Mi contrato es de 4 meses, prorrogables otros 8 meses, sumando así 1 año. Entonces me pasa que si lo digo en la empresa no me renovarán los otros 8, aunque tengo entendido que puede ser sea ilegal no renovarme si siguen contratando a otras personas.
Cuando haga los 4 meses yo estaría de 19 semanas de embarazo. Lo cual sería difícil de ocultar aunque veo que es la única solución.
Si me finaliza mi contrato tendrías esos 4 meses cotizados solamente. Previo a este trabajo estuve cobrando 4 meses de paro hasta septiembre. Y en noviembre entre en esta empresa.
Para cobrar la baja por maternidad tendría que tener cotizado 180 días al ser mayor de 26 años. Me pregunto si la cotización mientras cobro el paro me suma a la cotización por mi trabajo estos 4 meses.
Si fuese así si tendría más de 180 días.. No sé. Estoy hecha un lío y no sé como hacerlo. El embarazo ha sido sin planear y no me cuadra nada.