¿Contuve 3hs la pastilla del día después . Luego la vomite que debo hacer?

Doctor le hago una pregunta ayer tuve relaciones en todo eso se pincho el condón.. Y ella tomo la pastilla del día después pero a la hora lo debolvio supuestamente no hace efecto por tan corto plazo.. Al hoy psea al día siguiente tomo otra pastilla.. La tomo a las 11. Pero a las 14.30 vomito devuelta.. Osea le pregunto hizo efecto. ¿O no? Que debemos hacer .

Respuesta

Si el vomito se produce antes de las 12 horas debes repetir la dosis, ya que el organismo la rechazo... La pastilla NO HA HECHO EFECTO porque el cuerpo la expulso. Vuelve a aplicar la toma y si la vuelves a vomitar puedes introducirla vía vaginal que también tendría el mismo efecto. :)

Pero el prospecto decía menos de 2hs si lo vomita deberá consumir otra. Esa es mi preocupación.. las horas. Porque ayer la tome .hoy tome otra.por el uso excisivo

Querida, mi duda es si la pastilla que tomaste era en un solo comprimido o si venia doble... No te preocupes por el uso excesivo ya que si las has vomitado no hay forma de que afecten tu organismo. Al contrario, puedes introducirla en tu vagina y así no hay riesgo porque afectará específicamente tu útero. Recuerda que el miedo es nuestro peor enemigo, así que si tienes miedo y desconfias repite la dosis Sino, visita a tu ginecólogo para encontrar otro método de planificación que no perjudique a ninguno de los dos. Ni a ti, ni a tu pareja.

IMPORTANTE: ¿Has presentado síntomas por la pastilla? Si has presentado alguno de ellos, esta haciendo efecto.

Era de un solo comprimido que lo tome a las 11 y lo vomite 14.30. Síntomas solo dolor de cabeza

Entonces tranquila, esta ya debió ser disuelta por tu organismo. Simplemente estas presentando efectos secundarios que tu cuerpo los presenta por la alta cantidad de hormonas que ingeriste. Pero tranquila, sólo no abuses de el uso de esta. Te deseo lo mejor y respira profundo.

Espero que sea así que en ese tiempo que lo haya tomado haga su efecto. Porque nunca la vomite y es la primera vez.

En si no se cuanta hora debe estar la pastilla en el organismo para que realice su efecto

Esta actúa inmediatamente y depende del período en el que estés del ciclo, así sera su función.

Si la tomaste antes de ovular, retrasará la liberación del ovulo.

Si la tomaste en tus días fértiles impedirá la entrada de los espermartozoides al óvulo.

Y si no, debilitará tu útero prolongando así la menstruación.

¿Una pregunta el preservativo con que tuvimos relación con mi pareja era uno de esos preservativo con espermicida (pero se pincho) actúa de alguna manera ante este caso de pinches o ropturas osea reduce probabilidades al ser este condón con espermicida?

Por supuesto que si, eso disminuye significativamente el riesgo ;)

Muchas gracias por tu información. Y quiero cerrar con esto al tomarme esta pastilla fue la tercera en el año. Porque todos fueron accidente de condón. ¿reducce efectividad no?

¿Otra qué quiero saber los días fértiles como se calcula porque mi ciclo son los 20 aproximadamente como saco esos días fértiles?

Aa me olvide la ultima pastilla del día después lo tome en julio. Y lo volví a tomar ahora. Disculpe el desorden

Si bien es cierto que se tiene dicho que reduce su efectividad la toma consecutiva de esta pastilla, la verdad es que ya habías dejado un tiempo considerado desde la última toma. Los doctores recomiendan al menos 3 al año. Así que descuida, no hay riesgo.

Con respecto a tus días fértiles te recomiendo ciertas Apps como por ejemplo (LadyTimer) esa app te calcula automáticamente tus periodos menstruales, indicándote tus días fértiles y el riesgo de embarazo según la fecha en que te encuentres. Ya que la verdad hacerlo manualmente es un poco tedioso y podríamos errar en el conteo del ciclo. ;)

¿Si sigue con vómitos es normal por los efectos de las pastillas?

En si, ¿al tomar la pastilla tengo que esperar que venga mi periodo o tengo señal previos si o si?

Y para estr más seguro si esty embarazada. ¿Cuánto tiempo dejo pasar para hacerme el test de embarazo? Ya paso una semana

Los efectos secundarios de la pastilla deberían durar 24 H máximo, así que me parece raro que sigas presentando dicho síntoma, tienes que esperar a que se presente un sangrado (por de privación) o tu menstruación la cuál se podría restrasar hasta 15 días...

Debes esperar 15 días de atraso de tu período, o 21 días después de la relación de riesgo. Ya sea de sangre o de orina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas