Transferencia bancaria internacional no llega
A ver si hay alguien que me pueda orientar sobre los pasos a seguir en este asunto:
Resulta que hice una transferencia, como otras tantas, el pasado viernes 16 de diciembre a Indonesia. Me llaman el lunes siguiente diciéndome que el dinero está retenido en Bruselas y preguntándome por el significado del concepto. Yo sin entender nada les digo lo que significa y les explico que es para ayuda familiar. Aclaro el asunto y me toca ahora esperar un par de días extras por ese incidente.
Pasa el tiempo y no hay señal del dinero por ningún lado, así que intento comunicarme con el banco vía telefónica y en persona en la sucursal. Por teléfono no ven nada anormal y en la sucursal tienen problemas para dar con asuntos extranjeros.
Después de unos días (10 días desde la fecha de la transferencia) me persono en la mesa de la responsable de la entidad y tras una no corta espera, se pone en contacto con no sé quién y aclarado todo de nuevo me dice que el dinero ya está liberado y que seguirá su curso habitual. Me dicen que ahora hay un protocolo nuevo y se mira bien todas las transferencias emitidas a Indonesia, y que la palabra que puse yo en el concepto les parece sospechosa (casi siempre uso la misma palabra).
Pues bien, allí me aseguraron que por fin había salido el dinero a su destino. Ya han pasado cuatro días hábiles desde entonces y de la transferencia nadie sabe nada.
Hoy hace dos semanas que realicé la operación y me he puesto en contacto con ellos vía Teléfono de Reclamaciones. No me han dado respuesta, sólo que los llame yo más adelante para saber algo.
Sé que aún me queda un día hábil para que pase el tiempo estipulado y llegue el dinero a su destinatario desde mi última visita al banco.
Mis preguntas son:
Cuando llegue el momento...
¿Qué hago yo ahora?
¿A quién demando?...¿Al banco?...¿A los investigadores que no sueltan mi dinero?
¿Lo doy todo por perdido?
¿Lo denuncio en la prensa?
Como ven, este asunto no parece ser muy común y por eso estoy perdido con todo esto, así como los 900 euros de los que nadie sabe nada.