¿Puede Hacienda pedirme cuentas sobre una cuenta en la que estoy como autorizado?
Estoy como autorizado en una cuenta bancaria de un tío mío (soltero y ya sin hermanos). Desde hace unos meses y debido a una grave enfermedad ya en estado terminal yo voy sacando dinero desde el mostrador de la sucursal y por tanto firmando un documento como justificante y desde el cajero interno de la entidad.
Este dinero lo empleo para pagar a las cuidadoras que cubren su asistencia durante las 24 horas del día y los siete días de la semana y para pagar los gastos ordinarios de farmacia, hogar y alimentación. A las cuidadoras les pago en efectivo ya que no tienen contrato (de una de ellas tengo copia de su pasaporte y me firma recibos, de las otras dos sólo tengo mis anotaciones del dinero que les entrego) y de los alimentos y farmacia guardo la gran mayoría de los tickets que entregan los diferentes comercios.
Las preguntas que ahora me surgen y en son las siguientes.
-¿Puedo cómo autorizado hacer uso ilimitado de las cuentas de mi familiar?
-¿Puede Hacienda pedirme cuentas sobre el destino del dinero que retiro desde mostrador y por tanto firmando comprobantes?
-¿Mis anotaciones del gasto servirían como justificante?
-¿Puede Hacienda pedirme cuentas sobre el destino del dinero que retiro desde el cajero?
-Tras el fallecimiento de mi tío, no ha hecho testamento, y de cara a la herencia (tres hermanos míos y yo como autorizado), ¿tengo algún derecho "extra" sobre mis hermanos?