Consejo para elegir cristales progresivos

Tengo distintos presupuestos y me gustaría consejo sobre cual elegir

1ºvarilux ph2-360 orx-1.6plus ... 520euros

2ºhoya id lifestyle+1.5 hv LL... 440

3º hoya id mystyle v+hv LL... 550

4º ZEIS PLUS... 640 2PARES

1 Respuesta

Respuesta

Esa es la pregunta del millón. ¿Qué es mejor, un Citroën C4 o un Renault Megane, o un Peugeot nosequé (todos de igual segmento, claro)?

Pues cada usuario te va a decir una cosa, y si preguntas a talleres mecánicos, cada uno tendrá una experiencia distinta, etc.

Yo me fiaría más del óptico que te las vende y te las monta que de la marca de la lente. Aquel óptico que te ofrezca más confianza será el ganador.

Huye de las grandes cadenas, que suelen tener una gran rotación de personal, y acude a las ópticas pequeñas, donde el óptico es el dueño y responsable, que te atenderá bien hoy y dentro de 20 años.

Si yo te gradúo, yo te vendo la montura, yo te aconsejo las lentes, yo te tomo las medidas, yo te monto las lentes y yo te ajusto las gafas nuevas a la cara, si algo falla, la culpa sabemos de quien es. Si, por el contrario, uno te gradúa, otro te vende la montura, otro te argumenta las lentes, otro toma las medidas y otro monta las lentes en la montura, las posibilidades de error se multiplican, y en caso de fallo, adivina quien es el responsable y cual es la solución.

Yo tengo muy buena experiencia con las lentes VIMAX de Prats, mucho mejor que Varilux, por ejemplo, pero si preguntas a otras ópticas u ópticos, te pueden decir justamente lo contrario.

En mi experiencia personal, prefiero el diseño "duro" de Zeiss o Rodenstock antes que el blando de Varilux u Hoya, pero hay gente que prefiere esas otras marcas, precisamente por su diseño "blando".

También es cierto que a estas alturas, a igualdad de gama, igualdad de prestaciones independientemente del fabricante, como puede ocurrir con el ejemplo automovilístico de antes.

No se si sirve de algo mi argumentación...