Especialización o expansión en una ecommerce
He leído este artículo en un portal para autónomos y me surgen preguntas que nadie me sabe responder del todo o llegar a un consenso, ya que varían según quién te las diga.
Artículo
"La especialización es clave
Lo más habitual es pensar que cuánto más genéricos seamos en nuestro comercio, más público potencial tendremos. Sin embargo, esta estrategia ya no funciona. Para competir con los grandes, los pequeños comercios necesitan especializarse. Si lo haces, marcarás la diferencia y podrás dirigir todas tus acciones y comunicación hacia un nicho específico, lo que resulta mucho más efectivo."
¿También valdría tener un comercio más genérico, pero hacer acciones y comunicaciones de lo principal del comercio o de lo que se quiera potenciar?
Lo digo porque yo tengo un negocio online al que me dedico a todo lo relacionado con el vinilo, pero no es lo mismo un vinilo decorativo que una camiseta con estampación en vinilo textil. En este caso potenciamos los vinilos decorativos. ¿Sería bueno de cara SEO hacer otra tienda online separando productos?
Si miramos ejemplos como los de Amazon o El Corte Inglés, no parece que pueda importar mucho, ya que Amazon, por ejemplo, casi siempre sale primero o en la primera página de Google en casi todo lo que buscas. Claro, que luego sería técnicamente más complicado de gestionar dos webs. (Mil perdones si no se pueden mencionar marcas o empresas)