Presión en vaso de expansión nuevo

A ver si me pueden ayudar, resulta que a mi caldera roca gavina 20gti le oscilaba mucho la presión y se bloqueaba, tanto por defecto como por exceso de presión. Hice unas cuantas averiguaciones y pruebas y llegue a la conclusión de que el fallo venía del vaso de expansión, ya que seguramente tendría la membrana perforada y por eso subía y bajaba la presión. Pues bien compre un vaso de expansión original nuevo y se lo puse, me dijeron que el vaso nuevo ya vienen con la presión de aire y que no hay que tocarle a nada, solamente colocarlo en su sitio llenar de agua el circuito y a funcionar ¿esto es así? ¿El vaso de expansión ya trae la carga de aire adecuada? Es que yo he colocado el vaso nuevo y la caldera sigue oscilando la presión, no tanto como antes, pero sigue oscilando, cuando la caldera esta funcionando sube y cuando para un rato baja, de momento no sube ni baja lo suficiente como para que se bloquee, pero si lo hace, yo la pongo a 1.5kg de presión en frío y cuando empieza a funcionar sube hasta los 2.2 más o menos, no se si cuando pasen los días ira subiendo más porque cuando veo esos niveles le saco agua para que no vaya a más ¿alguna idea de que puede ser el fallo? Comentar que el sensor de presión ya se lo he cambiado por uno nuevo un poco antes que el vaso de expansión con lo cual esto no creo que sea, creo que la llave de llenado cierra bien, aunque no lo puedo asegurar porque no la he sacado para comprobarlo. A ver si me pueden ayudar a solucionar este problema

3 Respuestas

Respuesta
1

¿No será que la llave de llenado no cierra bien y se llena el circuito?, ¿O qué le esté entrando agua por el intercambiador de placas?, es raro que te suba la presión en un dia.

Cuando hay problemas con el vaso de expansión lo que ocurre es que varia mucho las presiones, sube y baja continuamente. Si solo sube la presión es porque por algún sitio le entra agua

Para saber si es la válvula de llenado no pongas la calefacción, para ver si en frío también sube la presión.

No había leído todo lo que pusiste y según dices sigue subiendo y bajando la presión. Eso suele ser por el vaso, los venden con el aire que necesita, a no ser que venga mal de fabrica.

Hola de nuevo, me he olvidado varios días de la caldera y hoy la he mirado, se ha subido la presión hasta 2.5kg de 1.2kg que la puse hace unos días, sospecho que como tu bien dices, tengo una entrada de agua incontrolada, ya que la presión no desciende nunca, sólo aumenta, la llave de llenado creo que está bien, me gustaría saber cual es ese intercambiador del que hablas y como comprobar si esta mal, la caldera es una Gavina 20 Gti confort. Muchas gracias por su ayuda

No soy reparador, por lo cual no conozco esa caldera, pero las calderas tienen un aparato donde se calienta el agua caliente sanitaria, en unas es un intercambiador de placas donde por unas placas pasa el circuito de calefacción y por otras el acs. Si se comunican por algún poro, la presión del circuito de calefacción sube constantemente, pero supongo que hay otras formas de que se mezclen las aguas, no se si la válvula de tres vías también puede pasar. Pero mejor te pueden informar en el foro de reparación de calderas.

Bueno, hoy que tengo tiempo y no hace demasiado frío estoy probando porque sube y sube la presión sin más, la he puesto la 1kg y la he apagado, tanto calefacción como acs, para ver si sigue subiendo o no la presión, mañana comprobare la presión, si no ha subido, debo entender que es el intercambiador y si ha subido la presión, entonces será de la llave de llenado, eso es lo que me habéis dicho.......¿No se si puede entrar agua en el circuito por alguna otra parte que no sea la llave de llenado o el intercambiador? Mañana os cuento

Buenos días, después de 12 horas con la caldera apagada la presión no ha subido ni a bajado, se mantiene tal como yo la puse. Entonces compro un intercambiador nuevo y lo instalo, o puede ser alguna otra cosa?

Creo que no hay otro sitio por donde se pueda mezclar el agua sanitaria con la calefacción. A ver que opinan los compañeros de reparaciones.

¡Gracias! 

De nada Gabi.

Respuesta
1

Si sube a 2,2 esta dentro de lo normal

Hola, cuando sube a 2.2 le saco agua y la dejo a 1.5, al día siguiente vuelve a subir a 2.2 ¿esto es normal? a mi no me lo parece.....

¿es verdad que al vaso nuevo no hay que hacerle nada? ya trae la presión correcta de aire?

Gracias

No saques agua, ponla en frio a 1,5 y ya esta exacto vaso viene q no q tocarlo si es nuevo

Respuesta
1

A ver, en principio, los vasos de expansión vienen de fábrica con 0,5 kgs/cm2 que suele ser suficiente en los más de los casos.

Ahora bien, si te sube la presión al calentarse la caldera, esto es normal, luego cuando se enfríe bajará. Si la presión sube y sube sin bajar aunque sea despacio, es debido a que la caldera tiene una entra de agua incontrolada, la llave de llenado no cierra o tienes comunicado el intercambiador de agua caliente y ello provoca que a la caldera le suba la presión sin control.

Otra cuestión es que la presión suba mucho 3 kgs/cm2 cuando la caldera está caliente y baje a 1 kgs/cm2 al enfriarse la caldera, esto es un síntoma de que el vaso de expansión es pequeño, tiene poca capacidad para la instalación en la que está instalado, si bien admito que este no creo que sea el problema.

Su caldeta tiene un detector de presiól que impide que la caldera funcione si no tiene alrededor de 1 kgs/cm2 como mínimo, mi conejo es que no le ponga más presión cuando llene en frío, es sufiente con esta presión, todo lo que ponga de más, lo único que hace es aumentar la presión final cuando la caldera está caliente.

! Ah! Si la caldera funciona, no se complique con la presión, coformese con que caliente.

No esté siempre obsevandola. No creo que sea su caso, pero tengo clientes que lo hacen y se mortifican sin necesidad.

Hola de nuevo, me he olvidado varios días de la caldera y hoy la he mirado, se ha subido la presión hasta 2.5kg de 1.2kg que la puse hace unos días, sospecho que como tu bien dices, tengo una entrada de agua incontrolada, ya que la presión no desciende nunca, sólo aumenta, la llave de llenado creo que está bien, me gustaría saber cual es ese intercambiador del que hablas y como comprobar si esta mal, la caldera es una Gavina 20 Gti confort. Muchas gracias por su ayuda

El intercambiador es un depósito cilíndrico de color gris o negro que hay por encima del quemador, a este depoósito le llegan dos tubos del circuito de calefacción y otros dos del A.C.S.

Es raro pero este deósito en interiormente está lleno de tubo de cobre haciendo serpentines en espiral a veces se perofora, y ello hace que se comunique el circuito de calefacción con el de A.C.S.

En tu caso concreto, yo me atrevería a sospechar de la llave de llenado, puedes sustituirla para asegurarte, creo que es una reparación más económica y así descartas cambiar el intercambiador.

Para comprobar si es el intercambiador, debes llenar la calefacción a 2,5 kgs/cm2 cierras la llave de llenado, cierras la llave general de entrada de agua fría a la caldera, quitas presión en un grio de agua caliente y desonectas los dos tubos de entrada y salida de A.C.S. al intercambiador, esperas unos minutos y observa si uno de estos tubos gotea agua, si gotea es claro que está perforado; aunque, como te he comentado, yo me inclino a pensar que es la llave de llenado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas