¿Por qué salta el diferencial cuando me voy de vacaciones?
Cada vez que me voy de vacaciones, aunque sea un puente de tres días, al volver se me han fundido los plomos y toda la nevera está echada a perder. Un electricista me dijo que podía ser de la nevera que era muy vieja, pero la hemos cambiado y sigue pasando lo mismo.
Una vez cada dos meses aproximadamente puede pasar de noche o durante la jornada laboral. Pero cuando falla siempre es cuando hay inactividad de varios días.
El piso es antiguo y de alquiler, y eso no pasaba antes de entrar yo. Justo antes de llegar, renovaron la instalación eléctrica. Y ya estando yo allí, me han cambiado el diferencial, la nevera, y resulta que sigue igual.
¿Alguien puede echarme una mano?
3 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Mario Gomez
1
¿Dónde sueles realizar el cambio de la fase por el neutro en el cuadro? ¿Lo realizarías a la salida del diferencial? - JS BP
Sí, en el cuadro, antes o después del diferencial, da lo mismo, la cuestión es que los cables de toda la instalación interior queden intercambiados. Si duda de la eficacia de la prueba, su comprobación es sencilla en una instalación correcta, provocando una fuga a tierra artificial del neutro, con una resistencia que provoque una fuga inferior a los 30 mA. Lo único que no sé es como se comportan entonces los nuevos contadores. Si quiere que le informe mejor, incluya una dirección de E-mail, aquí mismo y nos comunicamos directamente. - Botijo Antiguo