¿Por qué salta el diferencial cuando me voy de vacaciones?
Cada vez que me voy de vacaciones, aunque sea un puente de tres días, al volver se me han fundido los plomos y toda la nevera está echada a perder. Un electricista me dijo que podía ser de la nevera que era muy vieja, pero la hemos cambiado y sigue pasando lo mismo.
Una vez cada dos meses aproximadamente puede pasar de noche o durante la jornada laboral. Pero cuando falla siempre es cuando hay inactividad de varios días.
El piso es antiguo y de alquiler, y eso no pasaba antes de entrar yo. Justo antes de llegar, renovaron la instalación eléctrica. Y ya estando yo allí, me han cambiado el diferencial, la nevera, y resulta que sigue igual.
¿Alguien puede echarme una mano?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de JS BP
1
Es curioso a mi me pasa exactamente lo mismo , de vacaciones salta el diferencial , he separado con varios diferenciales , y salta el que entre otras cosas está el frigo. De momento con el robot aspirador wifi, que está en el mismo circuito, puedo ver si ha saltado o no el diferencial al conectarme en remoto . Seguiré investigando con na base de enchufes con diferencial, en las próximas vacaciones , hasta que de con el problema. - Tomás Manuel