Tensión = Voltaje y se mide en voltios (V)
Corriente= intensida y se mide en amperios (A)
Cuando pones el polímetro en DCV mides tensión. Y lo has hecho bien. Positivo con positivo y negativo con negativo.
La rueda en 20 significa que el fondo de escala, es decir lo máximo que puede medir, son 20 voltios. Cuando lo pones en 200 significa que puedes medir hasta 200V. Cuanto más bajo sea el fondo de escala mayor será la precisión de la medida.
Para comprobar que estás midiendo correctamente, mide primero la tensión de una batería de 12V, deberá dar entre 11,5V si está muy muy descargada y los 14,4V en fase de absorción. Una vez sepas que estás midiendo correctamente coge el panel solar y ponlo al sol directo. Que le de directamente los rayos de sol sin ninguna sombra y entonces mide. La tensión o voltaje que debe darte son voltaje de circuito abierto (Voc) de unos 22V.
Luego, mientras el panel sigue recibiendo el sol directamente mide la corriente:
1.- Cambias el cable rojo del polímetro al agujero libre que tiene una (A) normalmente pone max 10A. El negro lo dejas en el COM.
2.- Pones la rueda en A. Para el caso de la imagen 10A. ( Lo que serían las 2 en un reloj analógico)
3.- Con un cable del polímetro tocas el extremo de un cable del panel solar y con el otro el otro. Igual da la polaridad. Si sale una medida negativa quiere decir que los cables están al revés. Deberías poder ver la corriente de cortocircuito que dependerá del sol incidente, desde unos pocos amperios hasta los 9 amperios a máxima radiación solar.
*Pero me extrañaría mucho que le pasara algo al panel solar. Lo más probable es que estén dañadas las baterías.
Mide la tensión de las baterías una a una a ver que dan.