¿Como puedo curar la tricomoniasis?

Creo que estoy infectada por esto la causa no se si ha sido por haber tenido candida o por relaciones sin protección .síntomas flujo un poco verde y fuertes ganas de orina, los primeros días tuve unos pocos picores ahora no. Soy activa sexualmente y he tenido varias relaciones ¿cómo se si están infectados? ¿Hay remedios naturales o mejor voy al medico para que me receten algo? ¿Se puede curar sin ello solo? Gracias estoy un poco preocupada por el tema de contagio para que se traten ellos..

1 respuesta

Respuesta

Hola Natalia Gandarillas Cadenas

La tricomoniasis (o “tric”) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

Tratamiento.
La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento. Algunas personas que consuman alcohol durante las 24 horas después de tomar este tipo de antibiótico pueden tener efectos secundarios molestos.
Las personas que hayan sido tratadas por tricomoniasis pueden contraerla de nuevo. Aproximadamente 1 de cada 5 personas se infectan otra vez dentro de los 3 meses después del tratamiento. Para evitarlo, asegúrate de que todas sus parejas sexuales también reciban tratamiento y espera para tener relaciones sexuales nuevamente hasta que todos tus síntomas hayan desaparecido (alrededor de una semana). Hazte examinar otra vez si vuelven los síntomas.

Prevención.
Usar condones de látex correctamente todas las veces que tenga relaciones sexuales le ayudará a reducir el riesgo de contraer o transmitir la tricomoniasis. Sin embargo, los condones no cubren toda el área y es posible contraer o transmitir esta infección incluso cuando se utiliza uno.
La única manera segura de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar por completo las relaciones sexuales. Otra manera de abordarlo es hablar acerca de esta clase de infecciones antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, para tomar decisiones fundamentadas acerca del nivel de riesgo con que la persona se siente cómoda en su vida sexual.

Muchas gracias por la información, pero crees que esos son los síntomas? La verdad que lo he estado controlando yo veo el moco vertical un poco verde pero solo si sale en un pegote,pero lo es un verde verde si no como una especie de brillo verde porque por lo general es transparente entonces es lo que más confusa me tiene,que no sé si de verdad lo tengo o no,porque no huele mal ni nada y no tengo molestias,y tengo el recuerdo de alguna vez hace tiempo ponerme un tampon antes de que me bajara la regla pa por si acaso y que al retirarlo estuviera así igual con ese brillo. Que crees que es ? Debo preocuparme? Gracias 

Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

Recomiendo unos análisis clínicos para determinar si existe infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas