Eventos desafortunados con La Luz de la casa
Los expertos! Necesito su orientación para una serie de sucesos que están pasando en mi casa.
Hay varias preguntas relacionadas las cuales quisiera me aclaren:
Hace unos días estaba cambiando el toma de corriente de mi cuarto y baje todos los tacos de luz! Al bajarlos y quitar el toma revise con el probador de corriente y para mi sorpresa aún marcaba con luz y me llamo la atención que tanto el positivo como el negativo tenían luz! Eso me dejo loco. El toma estaba molestando pues había perdido ñnfuerza de agarre y todo lo que conectaba se salía con facilidad!
¿Pregunta 1. Es posible que estuviera dañado y permitiera que La Luz del cable positivo pasara al negativo a través del toma? Según mi concepto no sería posible pues haría corto.
Pregunto porque me preocupa que un vecino este conectado a mi circuito (vivo en un apto que era una casa dividida en 4 apartamentos cada uno con un contador) y sería muy fácil que algún vecino antes de mudarme este conectado. Si baje todos los tacos y aún existe luz tanto en positivo y negativo
Pregunta dos: ¿Si no está porque estaba dañado el toma podría ser por efecto retorno? ¿Ósea por estar conectado a otro apartamento que continuaba con luz?
Segunto tema: son las 2 am y mi esposa y yo nos acabamos de pegar el susto de nuestras vidas. Yo había salido y pensando que un vecino este pegado, apague todos los tacos y volví a revisar el toma y para sorpresa nuestra ya no había luz en ese toma. Cuando llegue de la calle volví a subir los tacos de luz pero ahorita a la una comenzó a prenderse y apagarse el teléfono y un retrato digital así como a sonar el regulador de luz donde tengo el televisor del cuarto conectado! QUE SUSTO estilo portergieise... Me llama la atención que dos tacos de luz están fallando y dejan pasar cuando están abiertos La Luz intermitente. Fui a prender el aire y también estaba molestando y pues son tacos diferentes! Ósea que al parecer 4 tacos han fallado al mismo tiempo (2 tacos del aire, el taco de los Tomas corrientes de la sala y el del toma del cuarto)
Tercera pregunta: ¿Es posible que eso pase al mismo tiempo o solo por un taco que esté molestando podría afectar La Luz en los demás? ¿Cambio todos los tacos de luz?
Imaginense que sigo con la paranoia que un vecino está conectado y si en algún momento marco con corriente el toma del cuarto aún con los tacos abajo (no descartó que el taco haya estado dañado y haya permitido que pasara corriente aún en off) y ahora no, me da a suponer que podrían tener un interruptor que abran y cierre en ciertos momentos del día por lo que ahorita revisando mi contador de luz veo que cuando baje todos los tacos queda el led en rojo fijo, sin parpadear lo cual según he leído en sus fotos, indica que en ese momento no hay consumo de luz pero me lleve una sorpresa al ver que al subir los tacos, en los contadores de los vecinos solo se prende un led con el símbolo de ohmnios pero en mi contador se prende el led de al lado con las letras "Op1" de manera intermitente.
Cuarta pregunta: ¿Saben qué significa eso?
Disculpen que me extienda tanto pero no sé si todo está conectado o simplemente es una serie de eventos desafortunados y no quiero que llegue el electricista y me cobre de más por mi ignorancia!
Cierto.... Solo agregare que ese General debe ser Bipolar o sea, debe cortar Fase y Neutro " Justo" a la entrada a la vivienda. Apoyo la idea de que en vez de fase + neutro, debe tener Fase + Fase... - Mario Gomez
Pues es un detalle que no comenté y es un buen consejo. Aunque sea una instalación con térmicas unipolares y en esos países en los que se hace, un térmico bipolar o tripolar para bifásica con neutro, aísla mucho más la instalación y es más seguro. Saludos y buen año nuevo! - David Tupak
Después de mucho buscar encontré al lado del contador una caja que posee los térmicos tripolares "MASTER" de las viviendas. Luego de salir del contador, ahí se puede cortar la luz de todo el apartamento. - Steven Mackenzie
A ver, si el taco de enchufes unipolar no corta la corriente del cable activo que controla debes de revisar eso, aunque la termica general corte correctamente toda la corriente de la vivienda - JS BP
Hay muchos países en donde los magnetos son unipolares con el neutro directo, aunque es más seguro como lo hacemos aquí con corte bipolar. - David Tupak