¿Como eliminar pequeña descarga eléctrica en la ducha?

Desde hace unos meses, en determinados momentos, al tocar el grifo de la ducha se puede sentir una pequeña descarga eléctrica. No está siempre ahí y no viene de mi vivienda porque he desconectado el suministro y sigo teniendo unos 25v entre el grifo y el suelo de la ducha. Supongo que viene de un vecino, cuando conecta algún aparato que tiene alguna derivación, pero como es intermitente es difícil delimitarlo. Provisionalmente he unido con un cable el grifo y la chapa del desagüe, pero estaba pensando en conectar mi instalación de agua a la tierra de mi instalación eléctrica que va una pica en el patio. He comprobado la tierra de mi casa midiendo entre las fases (es BT bifásica) y es buena. ¿Sería esto suficiente o es mejor que intente localizar vecino a vecino de donde procede la avería?

Respuesta

Yo buscaría el problema

Pregunta a los vecinos quien tiene diferencial

Si un vecino tiene diferencial en su vivienda, dicho diferencial si esta bien montado debería actuarse, con lo cual ese vecino podrías eliminarlo de la lista y seguir buscando el problema

Es algo arduo y complicado, pero con paciencia se localiza

¡Gracias! Sí, pondré un mensaje en el portal pidiéndoles que prueben su diferencial... El problema es que, al ser una descarga que va y viene, va a ser complicado detectarla. Y si uno la grifería a la pica donde tengo las tierras de la instalación eléctrica supongo que desaparecerá....

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Conecta a "tierra" cualquier tubería metálica de tu instalación de agua.