¿Por que mi novia sangra mucho ?

¿Tiene relación el haber tenido relaciones con mi novia y que su siguiente periodo tenga mucho sangrado?

A ella nunca le había bajado mucha sangre, cabe resaltar que al finalizar nuestra relación tomo postday

¿Este sangrado excesivo en el periodo es consecuencia de haber tomado la pastilla del día siguiente? Y si no es así, ¿A qué se debe tanta sangre?

No hubo reacciones secundarias y el periodo no se atraso con la toma de la pastilla.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Eduardo Garcia

La actividad sexual, a menos que se trate de un embarazo, no afecta el ciclo menstrual. Posiblemente el exceso sea un sangrado secundario como efecto colateral de la pastilla postcoital.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.