Debo firmar baja voluntaria por cambio de empresa del mismo dueño ?!

Trabajo en una empresa A de alojamiento turistico como limpiadora desde julio 2014 con contrato indefinido con 30 horas por 6días a la semana en el convenio oficinas y despachos .

Para el mes octubre 2016 pedí una exedecia voluntaria por estudios.

El 10 de octubre me avisan que van a cambiar los contratos a todo el mundo, que van al bajar las horas de alta pero seguir trabajando igual y que al cambio nos sube el sueldo con 100 e.

El 4 de noviembre vuelvo al trabajo y el 5 día por la tarde me presenta el contrato B y la baja voluntaria para firmar . Pero el contrato es uno totalmente nuevo y si con las condiciones que he dicho. No lo he firmado .

Me llama la gobernanta para preguntarme porque no quiero firmar y intentar convencer a firmar.

El día siguiente me presento al trabajo y me mandan a casa diciéndome que no he solicitado la reincorporación despuese de la excedencia y no puedo trabajar.

Luego me entero que me han dado de alta en la nueva empresa B antes que yo firmará algo. Luego en el mismo día por la tarde me han dado de baja ya que me ha llegado mensaje de ss pero no aparece en la vida laboral.

En el día 6 me dan de alta en la empresa A.

Me avisan solo verbalmente que el 15 enero van al cerrar la empresa y que tenesos que llegar al un acuerdo que me mantienen las mismas condiciones me cambia por el convenio de limpieza edificios y locales, ganaré mas y tambien una cláusula donde me reconoce antiguedad.

Todo demasiado bien después de todo .que lo veo muy raro que acepten.

Y hablando con el departamento recursos humanos me dice que todo esto es por el cambio de convenio y no sabe si la empresa va a cerrar de verdad. ¿Casi qué pienso acceptar y Firmar baja voluntaria pero tengo miedo si luego no me dan de alta en la nueva empresa?!

Y ya estamos en el día 10 y no me han pagado el sueldo por diciembre . Poniendo escusas de las fiestas y que Ayer me han dicho que lo han ingresado y que hoy me ha llegar el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o