¿Whey protein para bajar de peso?

¿Tengo una duda la whey protein ayuda a bajar de peso? ¿Y a controlar el hambre? POR que pensaba comprarla y sustituir una de las comidas al día en la que suelo consumir muchas cal por que leei que sacia el hambre, ¿esto es cierto? No voy al gym actualmente por un problema personal pero hago spinning toda la semana de 2-3 veces al día aproximadamente 30-45min y salgo a correr por las mañanas 3-4 veces al día ...

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero; me imagino que el spinning 2-3 veces y correr 3-4 veces al día, será por semana, no diarias... con lo cual veo que haces un buen ejercicio aeróbico casi todos los días de la semana...

Para bajar peso no existen pócimas ni panaceas, lo primero que hay que hacer y lo estás haciendo muy bien es hacer ejercicio aeróbico y lo segundo hacer una dieta limpia y equilibrada, no sé que comes diariamente, pero lo suyo es comer mínimo 5 veces diarias con una separación entre ellas de entre 2,5 a 3,5 horas y en cada comida comer proteinas, hidratos y grasas saludables.

Lo del batido que dices no vale para llenarte como te han dicho, si quieres comer algo que no engorde y que llene, mete mucha verdura o ensaladas acompañando a tus comidas y come cada 3 horas, así no tendrás bajones de hambre, la whey protein no te quitará el hambre y aún menos como sustitutivo de una comida.

Hola, el spinning lo realizó todos los días .. y lo de salir a correr lo hago 3-4 días a la semana por la mañana solamente.. es cierto que las verduras llenan pero yo cuento las cal de todo lo que como al día consumo 1200cal o menos .. solamente como alimentos que vienen en paquete y que se puedan contar las calorías.. (mido 1,63 y peso 57kg, tengo 16 años) como puedo hacer para llevar un control exacto de cal con las verduras.. ej acelga, espinaca, ensalada..¿etc?

de nuevo Alan; 

Lo primero decirte que tu relación peso altura es bueno, no creo que tu objetivo sea perder peso sino grasa, olvídate de comer cosas empaquetadas por el tena de las calorías, lo importante no son las calorías sino la calidad de los alimentos, no es lo mismo 500 calorias de 200 gr de filete de pollo, 100 de arroz con 50 gr de aguacate, que comerte 500 calorías de 2 donuts.

Te recomiendo que te bajes la aplicación para móviles "MyFitnessPal" y ahí calcules las calorías que comes, vienen todo tipo de comidas y tu alimentación tiene que basarse en proteinas limpias, hidratos saludables, ensaladas, verduras, fruta etc.

Las verduras tienen muy pocas calorías con lo cual no te haría falta ni contarlas...

Con esto tendrás una forma objetiva de contarlas.

Respuesta

Esta bien hacer ejercicio, por salud ante todo, y en caso de querer bajar de peso, es una ayuda, pero nada más que eso, el peso lo regula la alimentación. Se puede controlar el hambre, sin ningún suplmentos, también hay otros que se venden en farmacias y son muy caros, lo habrás visto en las cadenas de farmacia, pero no son esenciales, solo en ciertos casos en que la persona se alimenta poco por no tener apetito, caso de alguna enfermedad, etc. Si quieres y puede comprarlo, o algún otro parecido con alto valor de proteínas puedes hacerlo, trata de que el total de calorías al día no pase de lo que necesitas para bajar de de peso, te sugiero además del ejercicio que haces, tratar de hacer un conteo aproximado de lo que consumís en calorías, y reducir unas 250/300 es algo así como 100 gs de pan blanco, pésate seguido, para ver el progreso, dependiendo de cuanto tienes que bajar, si lo que consumís es mucho, tendrías que repetir el proceso cada tanto, unos siete u ocho meses, no es exacto, tené en cuenta además que no solo es cuestión de calorías, come equilibrado en sus elementos básicos, incluí más alimentos naturales y no chatarra, gaseosa dulce, el típico café con leche y facturas tiene unas 700 calorías, anda modificando tu menu, de a poco, también evita los alimentos con alto i glucémico como dulces tortas el. De panadería y confitería, golosinas, eso sube y baja la curva y se tiene ganas de seguir comiendo, y de lo mismo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas