Herencia Mi madre tenía varios inmuebles, en el año 2005 decidió vivir en uno de ellos, pero lo tenía alquilado a unas oficinas.

Mi madre tenía varios inmuebles, en el año 2005 decidió vivir en uno de ellos, pero lo tenía alquilado a unas oficinas.

El suyo era el piso de en medio y el dueño de las oficinas le propusieron cambiar el piso de mi madre por el de la esquina para no tener que partir La Oficina, además le haría la reforma ya que su piso era mejor que el que le ofrecían. En el cambio el piso paso a ser propietaria mi hermana. Mi madre falleció hace 2 meses y mi hermana no admite que ese piso forma parte de la herencia. ¿Somos 3 hermanas y la herencia dice que es todo para las 3. Podemos hacer algo para que incluya el piso en la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Si su hermana es actualmente la titular registral de ese piso no pueden obligarla a que lo incluya en los bienes de la herencia, salvo que pudieran impugnar y declarar nulo el título en virtud del cual adquirió ese piso.

¡Gracias!

Cuando hicieron el cambio de piso, en lugar de ponerlo a nombre de mi madre, lo pusieron a nombre de mi hermana. Legalmente como pudieron hacer esto ?

Es bien fácil de averiguar pida una nota simple en el Registro de la Propiedad