Escritura de aceptación de herencia,(interpretación)
Mi madre falleció hace unos meses, me dejó en herencia el 25% de un inmueble, el otro 25% a mi hermano y el 50% es propiedad del último compañero de mi madre con quien convivió por más de diez años. Mi hermano y yo nos hemos hecho dueños de dicho inmueble en nuda propiedad pues mi madre estableció usufructo vitalicio de su 50% a favor de su compañero. Al momento de la adquisición de dicho bien mi madre hizo un aporte adicional a la cantidad que aportó su compañero, en la escritura de aceptación pone que es la doceava parte del valor de la casa. Mi madre y su compañero testaron conjuntamente y literalmente pone:
"Establece el testador (compañero de mi madre) que sus herederos deberán abonar a los herederos de la testadora o en su caso a la propia testadora, una cantidad equivalente a una doceava parte del valor total de la casa en el momento del fallecimiento de aquél, con la finalidad de satisfacer al deuda antes indicada con su revalorización correspondiente".
Tenemos posiciones y opiniones encontradas por tanto mi hermano piensa que ese dinero debe cobrarse de inmediato porque así lo interpreta pero yo creo que dicha deuda debe ser satisfecha entre herederos o sea al momento de fallecer el compañero de mi madre y cuando se haya acabado el usufructo que él tiene. Quiero saber ¿quién de los dos está más cerca de tener la razón?.
"Establece el testador (compañero de mi madre) que sus herederos deberán abonar a los herederos de la testadora o en su caso a la propia testadora, una cantidad equivalente a una doceava parte del valor total de la casa en el momento del fallecimiento de aquél, con la finalidad de satisfacer al deuda antes indicada con su revalorización correspondiente".
Tenemos posiciones y opiniones encontradas por tanto mi hermano piensa que ese dinero debe cobrarse de inmediato porque así lo interpreta pero yo creo que dicha deuda debe ser satisfecha entre herederos o sea al momento de fallecer el compañero de mi madre y cuando se haya acabado el usufructo que él tiene. Quiero saber ¿quién de los dos está más cerca de tener la razón?.
2 Respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de manugba
1