¿Por qué sale una línea monofásica de los bornes inferiores de mi llave general?
Observando la distribución del tablero de mi casa, me percate de un detalle que no había visto antes.
Como pueden ver, este es un esquema del tablero,(no dibuje todas las cajas de fusibles) pero consta de un interruptor termomagnético general de 25 A que es alimentado del cuarto de contadores que esta en el subsuelo, (el icp al lado del contador es de 16 A), LA LLAVE GENERAL se conecta a las cajas de fusibles del tablero, las cuales alimentan las luces y tomacorrientes( con los cables en rojos).
Pero de los bornes inferiores de la llave general, además de los cables rojos que alimentan las cajas de fusibles, salen 2 cables negros que se introducen en otro conducto o canalización.
Me pregunto que a donde van esos cables, ¿Qué es lo que están alimentando?..., están allí desde que nos mudamos al departamento
¿Por qué los conectaron así?
¿Puede ser que en lugar de colocar otra caja de fusibles, como no había más espacio, decidieron alimentar algunos puntos directamente de la llave general?
¿O acaso debo pensar que alguien me están robando la energía?