¿Por qué mi gato me ronronea y resopla en la cara?
Yo nunca he tenido gatos. Solo conejos y ninfas, así como haber cuidado de algún perro. Así que cuando mi novio quiso adoptar a un gatito estaba dudosa por no poder entenderle bien. Por suerte es muy cariñoso, aunque un poquito dependiente. Pero ese cariño a veces deriva en que en mitad de la noche se me acerca a la cabeza y pone su cara sobre la mía ronroneando y resoplando sobre mi. Eso y que me hace cosquillas con los bigotes. ¿Es una especia de muestra de cariño, me pide algo? Lógicamente me molesta porque las 3-4 de la mañana no es momento para eso, pero me llama la atención que solo lo haga a esas horas, y no quiero apartarlo a malas y que luego me coja mania.
1 respuesta
Respuesta de Pablo Menendez
3
Mi gato hace eso, sobre las 7 de la mañana, todos los días. Se despierta él y viene, lame mi oreja, la cara, las manos, ronronea sin parar, amasa mi cabeza, mi cuello, y luego me pide que le abra la puerta para ir a hacer sus cosas al arenero. Todos los días. Son mimos, también se los hace a otras mujeres de la casa, si yo no estoy. Los gatos sin castrar, sobre los 2 años, se relajan y ya no quieren jugar tanto. Castrados, se relajan antes pero si el gato es muy mimoso desde pequeño, seguirá siendo muy mimoso siempre e incluso pesado. Un gato asocial y agresivo, no es apto para vivir con él. Siempre puedes cerrar la puerta de tu cuarto y que duerma en su cama, en otra habitación. - Cebolleta Vinagreta