Retirada sin medidas de seguridad de elementos de fibrocemento de patio en comunidad de vecinos
En uno de los patios de la comunidad de vecinos en la que vivo, existía desde finales de los años setenta una chimenea extractora de fibrocemento correspondiente a una panadería situada en uno de los bajos. Hace unos meses dicho negocio cerró, y desde hace unas semanas se llevan haciendo obras de reforma del local para abrir otro negocio.
La sorpresa llegó cuando un buen día, sin previo aviso a mi persona, y supuestamente (aquí tengo mis dudas) sin avisar tampoco al administrador ni a la presidenta, se procedió a la retirada de dicha chimenea sin ninguna medida de seguridad hacia la comunidad ni a los empleados. No se utilizó ningún equipo de protección, los restos se sacaron por el ascensor de la comunidad y se depositaron durante unas horas en el portal sin embolsar ni aislar de ninguna manera, no se procedió a realizar ninguna labor de limpieza en el patio, y para colmo ese día tenía una de las ventanas abierta para que se ventilase mi casa...
Reconozco que me faltaron reflejos a la hora de reaccionar, puesto que no conocía los riesgos para la salud, pero cuando me informé de la gravedad de los hechos había pasado alrededor de un mes y medio, así que pedí convocar una junta extraordinaria urgente para exigir responsabilidades y establecer que pasos a seguir para denunciarlo. Mi sorpresa fue cuando me encontré con una tibia respuesta por parte del administrador y la presidencia en una reunión muy tensa, por lo que he decidido iniciar de manera individual las oportunas acciones legales.
Habiendo ocurrido todo esto en la ciudad de Madrid, me gustaría saber que pasos debería tomar para denunciar.