¿El marco externo de la ventana lleva aislante?
Me he comprado recientemente una casa que tiene unas ventanas de aluminio de doble cristal. Estas ventanas son buenas y deberían aislar bien, pero al llegar el invierno he observado que en la casa subía mucho la humedad del ambiente hasta niveles de un 90%, por lo que me ha salido hasta moho en algunas zonas.
Hoy he quitado la caja de la correa porque he visto que en la correa hay marcas de moho y he detectado que el origen se encontraba en la caja de plástico que recubre el rollo de la correa de la persiana. Lo he quitado para limpiarlo y he visto que se filtraba la luz de la calle por la rendija lateral y en la unión con la pared (con el flash no se ve, así que he marcado las dos zonas):
La lógica me dice que eso tendría que estar aislado porque sino se filtra el frio y el agua del exterior, así que he sellado la rendija con silicona para evitar el filtrado de agua, pero mi espíritu chapuzas me dice que eso tendría que estar mejor sellado.
Dado que soy un chapuzas principiante se me ha venido a la mente la espuma de poliuretano, pero no quisiera echarla y liarla así que venía a pedir consejo.
¿Qué me aconsejáís para aislar las ventanas?