Abrir Formulario filtrado dependiendo Parámetro
Tengo el Siguiente Formulario:
Les explico un poco: en esta BD tengo 10 Tablas para cada año empezando desde 1999 hasta el 2009, así me lo han pedido, ya que yo hubiera echo una tabla en vez de 10 tablas, pero en fin... Lo que quiero hacer es lo siguiente:
El botón que señalo con "flecha azul" es un botón que filtra hacia otro formulario donde se muestran todos los campos para ses registro. Pero tuve que hacer una consulta de UNION para poder mostrar los registros de las 10 tablas, y lo que estoy observando es que la consulta no me deja hacer modificaciones sobre los registros, por lo que ese botón no esta cumpliendo su propósito.
Lo que busco hacer es que ese botón de de Detalles, filtre al otro formulario que tengo, pero que abra la tabla correspondiente en el formulario filtrado, dependiendo el valor del campo de Año;
Ej.
El primer registro tiene el año de 1999, entonces si le doy clic en su botón de detalle, me filtre el subformulario por año (osea 1999) pero tomando los valores de su tabla correspondiente a su año.
Al igual pasará si, abro los detalles de un registro que tiene como año 2001, que me muestre los campos correspondientes de la tabla del 2001 para poder modificar el registro.
tengo la idea de con CASE o IF se puede hacer pero no tengo idea de como hacerlo.