Puedo exigir que se declare siniestro total mi coche?
Hace 7 meses aprox. Sufrí un accidente, el culpable fue el contrario, lleve el coche al taller, mi compañía perito los daños y declaro el vehículo siniestro total, el contrario es de Portugal y mi compañía me advirtió que las tramitaciones serian muy lentas. Yo me compre otro coche, a la espera de recibir la indemnización por el siniestrado, esta semana me comunican que la compañía contraria no acepta el siniestro como "total" y me ofrece la reparación, ahora me encuentro con un gran problema, ya que estoy pagando a plazos el coche nuevo, y no quiero reparar el siniestrado porque según el taller nunca quedara bien y en caso de reparación tendría que venderlo y se depreciara de cara a un posible comprador, a esto tengo que sumar que el taller me exige una solución inmediata o me cobraran pupilaje.
La peritación que en su día me dio por escrito mi compañía es:
Valor venal: 6420 €
Valor de restos: 1605 €
Valor de afección: 1350 €
Lo que me ha remitido la compañía contraria es lo siguiente:
Valor medio de mercado: 7000 €
Coste de reparación: 5900 €
También indican que el coste de reparación no esta cerrado, puesto que al desmontar podrían aparecer mas daños...
¿Puedo exigir que se declare siniestro total el coche? De antemano gracias por vuestra ayuda, ya que es un tema muy urgente para mi