Soy una persona toxica, hasta para mi.
He decidido pedir ayuda en este chat pues carezco de recursos económicos para costearme un psicólogo y me encuentro en una situación que me atormenta a mi y a los de mi alrededor.
El caso es que desde que entre en mi adolescencia he ido perdiendo mas y mas el control sobre mi misma; yo era una niña muy alegre, divertida, optimista, educada y bastante sensible. Siempre he sido muy sociable, responsable y todo el mundo que me conocía solo podía hablar cosas buenas de mi. Pero siempre he estado sola, he crecido sola, he jugado sola, y debido a un problema de nacimiento físico no hablaba bien, lo que provoco en mi un complejo ya que sufrí durante muchos años bulling por ello y en mi casa siempre lo han tomado como si era yo la que no quería que me entendieran. La falta de apoyo por parte de mi familia y el acoso que recibía de algunos niños crueles hizo que mi autoestima nunca llegara a ser buena. Por otro lado, mi familia es una familia disfuncional. Mi padre era alcohólico y tenia problemas con las drogas desde que tengo uso de razón. En mi infancia estuvo casi ausente menos en momentos determinados que su presencia siempre venia acompañada de agresividad, ira y cosas propias de un drogodependiente. Maltrataba mucho psicologicamente a mi madre culpándola de su mala suerte en la vida, lo que provoco en ella una enorme depresión que desahogaba conmigo cuando yo solo era una niña. Al ser la menor de 3 hermanas, y debido a la depresión que tenia no puso mucho énfasis en mi estado emocional. No recuerdo haber jugado nunca con ellos, solo recuerdo tardes en el sofá viendo a mi madre llorar. Yo empatizaba mucho con ella, la defendía de ataques verbales y físicos por parte de mi padre, lo que creó en mi un sentimiento de amor odio hacia ambos según entre en mi adolescencia. Cuando cumplí los 11 años empezaron los ataques verbales hacia mi. Sin motivo me chillaban, me decían que no valdría para nada en mi vida, que acabaría siendo una puta (textualmente) y que era una yonki. Llego a convertirse en una obsesión. Todos los días, daba igual si había un porque o no, eran ataques por parte de ambos. A los 16 conocí a un chico y me enamore de el; me fui de mi casa pensando que mi estado de ansiedad, miedo y rabia acabarían una vez que yo estuviera fuera de ahí. Pero no fue así, con los años me he ido convirtiendo en una persona toxica para mi y para la gente de mi vida. Siempre estoy enfadada, nada ni nadie me gusta, busco excusas para discutir, ataco a los demás sin darme cuenta de que hiero sus sentimientos y les hago daño. Despues rompo a llorar por haberlo hecho. Y se ha convertido en un circulo vicioso, porque a mi me hace sentirme realmente mal ser asi, yo no creo ser asi, aunque varias personas de mi entorno ya me han comentado lo que describo. Yo no quiero ser asi, a mi también me hace daño y no soy feliz. He ido alejándome de todo, mi familia, mis amigos, mi pareja, mis aficiones, hasta de mi misma porque ya no se quien soy. Siento como si me hubiera escondido en lo mas hondo de mi ser y hubiera creado un personaje ficticio que aparenta ser fuerte, fría y agresiva, que no le importa nada, y que hace daño a los demas antes de que me lo hagan a mi. Lo que realmente me preocupa es que siento que he perdido mis sentimientos, no siento nada, ni alegría ni tristeza ni nada. Siento como si me he desconectado totalmente de mis emociones y mi empatía y según pasa el tiempo siento que me estoy volviendo loca y que no soy dueña de mis pensamientos. Ya no me hacen falta criticas pues es mi propio subconsciente el que me repite cada dia lo poco que valgo. Me gustaria que alguien que entiende (psicologicamente hablando) sobre mi situacion me guiara pues me siento muy perdida y veo que estoy perdiendo personas muy importantes para mi que no tienen culpa y no quiero arruinar mi vida asi.