Como puedo hacer si mis jefes quieren cambiarme de 9-5 a 10-7 pm soy una perosna con discapacidad visual

Tengo 6 años en la compañía de un momento a otro me dicen que tengo que cambiar de horario quisiera saber que puedo hacer ya que ese horario afecta mi seguridad ya que saldría muy tarde y veo poco por las noches les propuse un horario de 10 a 6 pm pero no quieren y a más de eso me obligan a trabajar de lunes a viernes y encima los domingos sin ningún recargo solo el sueldo básico

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que no está llevada a cabo de acuerdo con el procedimiento preciso.

Póngase en contacto con un abogado laboralista. Podrá recurrir la decisión y negociar con la empresa.

¡Gracias! muy amable

Mi jornada laboral es de 8 horas diarias distribuidas de la siguiente manera de Domingo a jueves de 9 a 5pm pero este martes 17 me indica recursos humanos y mi jefe inmediato en una reunión que tuvimos que por causa del nuevo proyecto de toma electrónica me debe cambiar el horario de 10 am a 19.00 perjudicando así mi condición de discapacitado ya que yo no veo muy bien por las noches, la salida de mi trabajo es bastante oscura y hay que caminar unos 250 metros hasta llegar a la parada del bus.

Les indique que por favor me ayuden con el horario de 10 a 6 pm y no quieren dicen que ese es el horario y eso va contra mi seguridad y que va a correr desde este 30 de Enero y me mandan de vacaciones este 29 de Enero

Por otro lado quieren que el horario sea de Lunes a jueves de 10 a 19.00 los viernes medio tiempo y domingo también medio tiempo como discapacitado solo trabajo 40 horas y en ese horario estaría trabajando 9 horas diarias yo no gozo de mi hora de almuerzo porque voy comiendo desde casa y aun así quieren aplicar ese horario- en el horario anterior de 9 a 5 no estaba contemplado hora de almuerzo por el mismo tema .Ayúdeme por favor quisiera saber como puedo hacer-

¿Estamos hablando de derecho español?

La verdad no se si sera derecho español pero yo vivo en Guayaquil la empresa donde trabajo también es del Guayas - Ecuador

A más de esto tengo un niño de 10 años que me lo cuidan hasta las 5 pm y si se da este horario no sabría con quien dejarlo también una hija que no puede caminar porque sufrió un accidente en Agosto del 2016 la atropello una moto por favor podrían decirme que podría hacer al respecto

Siento muchísimo su situación. Desconozco el derecho ecuatoriano al respecto. Pero sé que existen instituciones en su país, como la Defensoría de la Mujer, donde podrán ponerle en contacto con un buen profesional del derecho que le ayude a buscar una solución a su problema.

Busque ayuda legal, porque casi con total certeza le puedo decir que con un buen abogado negociador podrá llegar a un acuerdo con su empresa.

Mucha suerte!