Me pueden cambiar la jornada y el horario laboral

Después de 3 años con contrato por obra y servicio en una empresa para discapacitados. Me hicieron ( no tuve más remedio que firmar) un contrato fijo con jornada de lunes a domingo de 7 a 24 horas 39 horas semana (el máximo para discapacitados). Después de más de un año con horario de 9:30 a 17:30, me quieren cambiar de 14 a 22. ¿Están en su derecho?, presiento acoso si me niego. Tengo discapacidad 65% y la empresa es para personas con discapacidad.

Gracias. Y siento extenderme tanto

1 respuesta

Respuesta

¿Le han comunicado este cambio de manera verbal o por escrito?

Ante este cambio, tenemos varias opciones:

1) Aceptarlo sin más

2) Impugnarlo ante el Juzgado para que un Juez le devuelva al horario anterior.

3) Extinguir el contrato con indemnización de 20 días por año y tope de 9 meses (algunos convenios prevén indemnización superior)

4) Extinguir el contrato con indemnización de despido improcedente si hay menoscabo de derechos o dignidad del trabajador

Contáctenos y le atenderemos de manera personal y sin compromiso, en [email protected] o en el 951 71 50 41

De momento la comunicación ha sido verbal, debería pedir la comunicación escrita??

Gracias

Debería pedirlo de manera escrita, pero no el hecho de pedir sin más esa comunicación, sino también exponiendo la opción a la que se quiera acoger de entre la que les exponía, por lo que es muy recomendable que actúe a través de un abogado, ya sea nuestro despacho o alguno de su confianza, a fin de preservar sus derechos y que no le suponga esta carta un perjuicio económico.

Sigo a su disposición en los datos que antes le indicaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas