Capsulas de ajo y pastillas anticonceptivas orales

Leí por internet que el ajo esta contraindicado para las mujeres que toman anticonceptivos diarios orales porque reducen el efecto de estos y me gustaría saber por qué. En mi caso tomaba una capsula de ajo al día por sus múltiples beneficios naturales y hace dos meses empecé a tomar anticonceptivas (loette diario) y desde entonces no he vuelto a tomar ajo por miedo a que me reduzcan el efecto y pueda quedar embarazada. También me gustaría saber si por ejemplo tomar un par de capsulas a la semana también reduciría su efecto.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si es cierto, no es adecuado que cuando tome pastillas anticonceptivas consumas ajo y es por los efectos del ajo, uno de ellos es que aumenta la descomposición del estrogeno haciendo que la pastilla pierda efectividad.

Te recomiendo que no comas más ajo durante el uso de ese método de planificación que es hormonal.

Quedo atento a cualquier inquietud. Si no tienes otra entonces agradecería que valoraras la respuesta.

Respuesta

Hola rebeca rebeca

Yo leí por Internet que tomar agua simple puede causar gastritis, sin embargo, tanto lo que tu leíste como lo que leí yo esta equivocado.

El ajo no interfiere con la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

El ajo, solo está contraindicado con anticoagulantes, no existen ningún estudio clínico que avale su interacción con anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas