Duda respecto a auriculares 7.1 virtual de gamer
Aprovecho para presentarme.
Tengo una duda terrible que me atormenta y me hace arrepentirme de haber comprado la Ps4 Slim y no la normal o la pro (la slim no tiene salida de óptico).
Tiene que ver con unos auriculares 7.1 virtual.
Me he dado cuenta después de probar al menos 5 o 6 modelos distintos (entre 50 y 100€) que los que son 7.1 compatibles con ps4 y solo se conectan por usb son una porquería.
Ahora bien, desde mi ignorancia, necesito saber si existe alguna forma de adaptar unos auriculares usb+óptico para ps4 "old gen" y pro, para hacer que funcionen igual de bien en mi ps4 slim que carece de la tan valiosa salida óptica.
He oído que existen una especie de ladrones a través del hdmi del que se puede sacar un cable óptico para conectar a la tarjeta de sonido o base (no lo tengo claro) de los auriculares (tipo turtle beach elite 800 o los astro a50).
Si bien, tengo una smart tv Sony " KDL-43W809C" la cual cuenta con salida óptica. ¿Podría ser esta una alternativa a dicho adaptador para hdmi de la slim? Lo cierto es que ignoro si la TV vendrá preparada para 5.1 o 7.1, lo que si os aseguro que es un pepino de TV. Según las especificaciones de la web, pone que tiene lo siguiente:
-2 CH down firing
-DTS
-Dolby Digital Plus
-Dolby pulse
¿Alguien sabe si tengo alguna posibilidad con esta TV o en su defecto con el anteriormente mencionado adaptador Hdmi-óptico?