Pintado parachoques en taller,el color no es exactamente igual sobre todo luz artificial.me dicen q es pq es d plástico.

Pintado un parachoques en un taller ¿puede ser que el color sea algo distinto al resto del coche porque es de plástico? Me dicen en el taller que es la causa. Otras veces no ha sido así. El color se ve algo mas claro.

Respuesta

No creo que se equivocaran en el tipo de color, el problema es que no es lo mismo pintar una pieza plástica que una pieza metálica y es mucho mas dificil igualar el color en la pieza plástica.

Si existe una gran diferencia el taller debe volver pintar la defensa, si la tonalidad varía poco o solo se ve que varía cuando incide en ella directamente el sol, pues si tu coche lleva un color metalizado o tricapa va ser complicado igualar la tonalidad totalmente ya que el resto del vehículo tiene una tonalidad de color que tiene algo de desgaste por la acción solar .

El color del resto del coche es más oscuro que el del parachoques recién pintado, si hubiera sido al revés lo entendería ya que el color antiguo tiene un desgaste. ¿Pero qué quede más claro el nuevo? No me había pasado. El color del coche es amarillo algo oscuro.

Lo normal es que al pintar una pieza plástica esta quede más oscura que el resto de las piezas metálicas ya que el plástico absorbe más material que el metal, sin verlo es muy divicil poder dar una buena opinión .

¿La reparación la pagaste tu o fueron unos daños que paga una compañía de seguros?

Compañía. La pieza de plástico queda más clara y se nota con diferencia sobre todo a la luz artificial.

Si el taller no se quiere hacer cargo antes de reclamar en consumo, habla con tu compañía si tu no estas conforme igual manda al perito a revisar la reparación .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se han equivocado con la tonalidad y ahora no quieren repintar. Pon una reclamación en el taller y di que los vas a denunciar

¡Gracias! 

Vamos a ver, esto de la pintura de los coches hace años que dejo de ser una cosa artesanal, los proveedores de pintura suministran tanto plantillas de pintura, como formulaciones para distintos tipos de materiales. Si ves una carta de pinturas, puede haber hasta 30 variaciones de un mismo color, con degradaciones por años, ambientes, etc, de cada marca. Un profesional tiene que darse cuenta de que no ha quedado bien. Lo que pasa que el repintado por un error, lo tiene que asumir de su bolsillo el taller y ahí se esfuma el beneficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas