¿Puedo estar embarazada? Retraso 13 días

Mi última relación sexual fue el 30 de noviembre, los últimos meses me ha venido todos los 10 de cada mes; me vino el 11 de diciembre mi periodo, ahora en enero no me ha venido tengo tengo 13 días de retraso me hice dos pruebas de embarazo de orina hoy (24 enero)y me salieron egativas, quisiera saber si hay riesgo de embarazo o no, la última vez que tuve relaciones sexuales me protegí solo hubo penetración sin condón pero no eyaculación, eso fue con condón, es decir en caso estuviera embarazada tendría 1 mes y 24 días.

Respuesta

Te voy a pedir que me brindes dos datos, el primero es si utilizas algún método anticonceptivo aparte del condón. Y el segundo es que me digas cuanto fue tu última vez.

Mi última relación sexual fue el 30 noviembre, la última vez que me vino mi periodo fue el 10 diciembre, estuve usando método pastillas anticonceptivas pero las dejé en julio ( allí se me atraso un mes por dejarlas)

Respóndeme otras dos pregunta por favor, 1. ¿Por cuánto tiempo utilizaste ese método? Y 2 ¿Cómo fue tu sangrado el 11 de diciembre, fue de la misma coloridad y abundancia que las veces pasada y cuánto te duro?

Ese método lo usé casi 2 meses porque en realidad el trabajo y la universidad me estresaban y no era puntual, mi periodo me vino normal 4 días (es lo normal que me viene)

Ok paso a responderte.

Si lo estuvieras te puedo decir que las pruebas de orina ya te lo habían mostrado pues ya ha pasado más de un mes y si pasa un mes o más los resultados dados en una prueba de esas es muy confiable.

Miremos mas de fondo, el 30 de noviembre fue tu última relación y me dices que utilizastes condon - aunque me dices que no y luego que si - la probabilidad es baja. (Dado que se presenta una incertidumbre te recuerdo que el liquido pre-seminal puede embarazar)

Aunque con las pruebas de orina que salieron negativa a esa altura descarto que lo estés. Te aconsejo de todas maneras que te hagas una prueba de sangre, esa es más certera y te dará más tranquilidad.

A qué se debe el retraso, creo que puede ser estrés debido al trabajo y a la universidad.

Quedo atento a cualquier inquietud. Recuerda

Se me había olvidado algo, el sangrado que tuviste el 10 de diciembre puede ser muestra de que no lo estás, pues menstruarte y cuando una mujer esta en embarazo no menstrua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas