Emisores térmicos fluidos en hogar (como ahorrar electricidad o conseguir un buen consumo de energía)
Hace cosa de dos meses que me he mudado de vivienda y donde resido ahora es insoportable el frío que hace.
Donde vivía antes era un piso más pequeño y sólo tenía un emisor termico fluido en el comedor que el año pasado ni llegamos a encender ni un solo día.
El problema ha venido cuando nos hemos mudado a una vivienda mucho más grande con dos alturas y encima está helada, hasta el suelo está muy frío. Llevamos viviendo dos meses, con todos los muebles y da igual hace muchísimo frío porque no le da apenas el sol.
El tema está en que hemos colocado el emisor que ya teníamos en la otra vivienda en el comedor (es uno de 1500 w) y hemos tenido que comprar otro de 900w para ponerlo en la habitación de mi hijo ya que es la más fría de toda la casa ( en el radiador marcaba 12 grados!) Y a parte tenemos un calefactor en el baño.
Normalmente nos levantamos a las 6.45 y el último que sale de casa es a las 8 y volvemos por la tarde a partir de las 17 o 19 según el día.. Lo que venimos haciendo estos dos meses es ...
Me levanto por la mañana y la casa está helada, pero solo enciendo el calefactor del baño y un buen rato para vestirme, posteriormente lo apago y luego mi marido y mi hijo lo mismo se visten encendiendolo.
Ya por la tarde encendemos los dos radiadores (el del comedor y el de la habitación del niño y los ponemos a 21 grados y se quedan encendidos de 18 o 19 a 23 que los apagamos), por lo que he leído la gente suele poner unas temperaturas a diferentes horas, pero no se si eso consumiría más porque está todo el día encendido o más bien lo que hacemos con ellos de apagarlos y encenderlos todos los días es peor y encima la casa se calienta solo en un momento del día.. A ver si me podeís ayudar, ya que había pensado en comprar más radiadores pero no sabía si todo esto conllevaría a más gasto de luz.