¿Una web de servicios clasificados debe pagar iva?
1- Mi pregunta es la siguiente, una web de servicios clasificados donde poner un anuncio es Gratis, solo el usuario paga si quiere destacar ese anuncio, ¿debe pagar iva? No se esta vendiendo más que un servicio... Tengo esa duda porque estudiando un poco el mercado, me he dado cuenta que muchas páginas que operan en España con ese tipo de web de servicios clasificados, tienen domicilio fiscal en otros países, llámese UK, irlanda, por nombrar algunos.
2- ¿En ese caso si la empresa esta constituía en otro país pero brinda un servicio global de anuncios en España debe pagar impuestos? ¿Y si los tiene que pagar donde los paga en ese país o en España?
En ningún caso hablo de compra venta de articulos, solo anuncios clasificados
He leído mucho al respecto y no llego a ninguna conclusión, en muchos lugares dicen que ese tipo de servicios están exentos de iva, ¿y por otro lado está la duda de si la empresa esta constituida en otro país donde debe pagar impuestos?, si es que tiene que hacerlo...
Nosotros nos dedicamos a la multipublicación de anuncios inmobiliairos. WWW.1001PORTALES.COM Como estamos en España cobramos el IVA, . Sin embargo algún portal ubicado en Suiza no cobra IVA. (Algunos grupos tienen varias sedes y cobran desde Suiza para evitar el IVA) - 1001 Portales