IVA de origen comercio electrónico
Veréis tengo una duda, a ver si alguien me puede aclararme un poco el tema.
Soy autónomo en España, estoy registrado como operador intracomunitario y tengo blogs en los que se venden a nivel internacional:
- Webinars (conferencias virtuales), ebooks digitales en formato pdf, y cursos en formato vídeo y que la gente puede descargar opcionalmente.
- Comisiones de ventas solo por promocionar cursos digitales de una empresa irlandesa mediante un banner, es decir, la gente entra en la web de la otra empresa irlandesa mediante mi web, y al comprar en ella yo me llevo una comisión. NOTA: Esta empresa irlandesa no se encuentra como operador intracomunitario.
Respecto al punto uno: ¿Mis facturas para países europeos deben llevar iva del país comprador o de España o están exentas de iva? ¿Mis facturas para países fuera de Europa deben llevar iva del país del comprador o de España o estarán exentas de iva?
Respecto al punto dos: Son comisiones que me paga una empresa irlandesa que no se encuentra registrada en operadores comunitarios, ¿la factura que le emito debe llevar iva español o iva irlandés?
2 respuestas
Respuesta de Asesoria online GRG
1
Respuesta de Abogados Edo
1