¿Se puede contagiar el vih por coger un condón con fluido vaginal y reventarme un grano?

Ayer estuve buscando mi llave en el cuarto de mi hermano en el tacho había un condón usado con fluido vaginal tengo miedo de haberme contagiado al parecer fue de hace tiempo pero aun había fluido luego no le tome importancia, sin darme cuenta me reventé un grano de la cara y después empecé a preocuparme por que la verdad nisiquiers tenia entendido que se era para contagiarme, solo díganme en cuqnto tiempo muere el vih fuera del cuerpo humano

2 Respuestas

Respuesta
1

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Así que no te preocupes.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Respuesta

La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es hacerte una prueba. No puedes saber con certeza si tienes VIH solo por cómo te sientes, debido a que la mayoría de las personas con VIH no manifiestan síntomas durante años.

Afortunadamente, la prueba de VIH es bastante sencilla e indolora.

Las pruebas rápidas dan los resultados en 20 minutos. Otras demoran más porque deben enviarse a un laboratorio. En general, las pruebas de VIH son indoloras. Consisten simplemente en hacer un raspado suave en la parte interna de la mejilla con un hisopo. A veces se toma una muestra de sangre.

Puedes hacerte la prueba de VIH tú mismo con un kit de prueba doméstico, puedes investigar en un centro de salud cercano a tu casa si está disponible en tu país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas