COmo le hago para contar número de facturas por proveedor, si tengo un reporte de gasto de todo un año con más de 6000 proveedrs

Tengo un reporte del gasto que me arroja todas las transacciones por proveedor, pero a la hora de hacer pivots me las cuenta, aunque se repitan los números de facturas, ya que me esta dando cada transacción que se hace por factura. Ejemplo la factura 408 puede tener hasta 10 transacciones. Yo quiero saber el total de facturas.

1 Respuesta

Respuesta
1

. 25.01.17 #Contar únicos en Tablas Dinámicas

Buenas tardes, Jéssica

Es cierto: es un problema común y las herramientas propias de la pivot tables arrojan conteos confusos.

Suelo resolverlo con un campo auxiliar aplicado a la base original con la siguiente fórmula (asumiendo que el número de la primera factura de la base estuviera en la celda D13):

=SI(CONTAR.SI($D$12:$D13;D13)>1;0;1)

Nota el uso del signo pesos que NO está aplicado a la fila del extremo inferior del rango. Esto hace que el rango de conteo se limite hasta la fila donde está la fórmula.

Si copias y pegas esa celda en la inmediata inferior, verás:

=SI(CONTAR.SI($D$12:$D14;D14)>1;0;1)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Esta fórmula básicamente asignará un 1 a la primera ocurrencia de cada factura, independientemente de las líneas que tenga en la base, y un cero a las demas.

Luego, en tu Pivot, carga ese campo al área de valores y elige la función suma.

Así, por cada cliente sumará un 1 por cada factura y obtendrás el conteo que buscabas.

También servirá si quieres contar cuantas facturas hubo en un mes, sin considerar los clientes o cualquier otra agrupación que uses en tu tabla dinámica.

Saludos

Fernando

.

No me resulta con tu fórmula, ¿te puedo mandar un ejemplo?

.

Ok. Envíame ese ejemplo, pero aclárame si el problema es que la fórmula no calcula como se espera o si tienes problemas en incorporar ese campo al área de valores de la pivot.

Mi dirección de e-mail es:

:

Saludos

Fernando

.

Listo, ya te la envíe. No logro hacerla que calcule. Y luego a la hora de hacer las pivots no comprendí bien.

.

Hola, Jessica

Efectivamente tu mail llegó, aunque a la casilla de spam. Además, el adjunto que enviaste, vino con errores. Por lo tanto, no pude ver su contenido.

De todos modos, te envié un archivo de ejemplo -que supongo será parecido a lo que tienes- donde le coloqué aquella fórmula y armé algunas tablas dinámicas donde podrás ver que hace el conteo de cada factura individual.

Espero que te sirva

Saludos

Fer

.

.

Bien, Jessica!

Me alegro de haberte ayudado.

Te quedó pendiente valorizar la respuesta. Cuando puedas...

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas