Sobre los Sarms: Es un producto que e encuentran en fase experimental. Solo se han hecho estudios serios en personas con problemas hormonales. Que yo sepa, ninguno sobre mejora corporal. Que se vendan por internet no implica que sean seguros. Para lo que se han diseñado ( sarcopenia, osteoporosis, algun tipo de cancer,..) parece que podría ayudar pero hay muy pocos estudios y sobretos no se conocen bien los efectos secundarios porque los estudios no han ido mas allá de 6 meses. Para lo que lo venden, aunento muscular, ganancia muscular limpia, se "intuye" a partir de los ensayos hechos en el tratamiento de la sarcopenia y porque se han diseñado para mejorar los receptores androgenicos, la hormona del crecimiento,.. (Hay muchos tipos específico de Sarm)
Se supone que tiene las ventajas de los esteroides pero al ser especifico para cada cosa, evita los efectos secundarios de lis esteroides y mayoritariamente el daño al hígado.
Aun así, los mismos vendedores reconocen que pueden aparecer mamas en los hombres, vello en las mujeres, atrofia testicular,... Es decir como los esteroides. Al fin y al cabo, se están estudiando como un sustituto de estos pero mas dirigido a unas determinadas zonas para no generar tantos daños colaterales.
Los vendedores te dirán que los efectos secundariossolo ocurre si te pasas con la dosis. Pero lo malo es que no se sabe aun que dosis seria segura y cual no. Tal vez te funcione durante 8 meses y al noveno tengas un montón de problemas de salud. Hay gente que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima solo con problemas leves y al cabo de un par de años desarrollaron cáncer en todas las partes de su cuerpo..(se que estoy exagerando, pero es para que seas consciente que el que no te pase algo ahora no implica que no te vaya a afectar en el futuro)
Si quieres hacer de conejillo de indias, estas en tu derecho. Yo no lo haría salvo que no tuviese otra alternativa ( si me detectasen un cáncer incurable y hubiese un tratamiento experimental en desarrollo lo seguiría, pero porque la alternativa es mucho peor)
Sobre aumentar gluteos: si no haces trabajo duro específico para ello no pienses que tomes lo q tomes, se va a aumentar la musculatura en un lugar determinado del cuerpo.