¿Tengo una duda sobre el periodo?

¿Si tuve relaciones al 4 día después de haberse ido mi periodo esos días se consideran infértiles? ¿O fértiles?

2 respuestas

Respuesta
1

En teoría no era un día fértil, pero podría ser que tuvieras una ovulación espontánea. Si no quieres embarazos utiliza preservativo de principio a fin

No es que en verdad solo tuve roces de genitales y no penetración ni eyaculo ni nd

Sin penetración ni eyaculación dentro de la vagina es IMPOSIBLE un embarazo. Los espermatozoides son anaerobios

Respuesta

Para responder tu pregunta debes especificar más, si eres regular o irregular, cuando te inicio el periodo y que día termino, pero te pondré un ejemplo para que entiendas. Si contamos el primer día del mes como el primer día de sangrado osea día 1 y te termina el día 6, tus días fértiles serán aproximadamente los 14, 15 y 16 aun que no es exacto en todas las mujeres la ovulación, hay mujeres que ovulan tardío, depende de cuanto dure tu ciclo menstrual, según dices 4 días después de terminado tu periodo aun no estaba en tus días fértiles, una maners de ver si estabas ovulando o lo estas es mirar tu flujo vaginal si es más de lo normal y de consistencia como la clara de huevo. Aun asi el esperma sobrevive un tiempo aproximado de 3 o 4 dias dentro de la mujer dependiendo de las condiciones a favor o encontra asi que para saber si estas en riesgo debes sumar los dias que faltan para la ovulacion y lo que dura un esperma vivo. Espero te halla servido la informacion. Suerte!

Yo me cuide además mi periodo me vino el 16 de este mes y se me fue el 21 de este mes entonces por eso era que preguntaba si era día fértil o infértil

Hoo bueno, si te cuidaste no tienes de que preocuparte :) valora mi respuesta. Gracias y cuidate :D

¡Gracias! ¿Osea qué como era el 4 día no estaba de todos modos en mis días cierto?

Si tranquila, no estabas en tu estado fértil, y si te protegiste y te llego la regla no tienss nada del porque preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas