¿Tengo riesgo de embarazo al segundo mes de anticonceptivos?
Tengo 19 años y comencé a tomar anticonceptivos Gianda que me recetó mi médico.
Los comencé a tomar una semana luego de que vino mi regla (soy muy irregular) y la verdad no estaba segura si fue mi regla, porque llegó muy escasa y café, no tuve relaciones antes, así que no podría ser embarazo, el punto es que como no estaba segura si era mi menstruación comencé a tomar las pastillas una semana después de ese flujo y por lo que he leído, todos dicen que si comenzaba después de la menstruación, las pastillas no me harían ningún efecto, ¿Es verdad eso?
La cosa es que las tomé por 21 días y luego vino mi semana de descanso, en donde la regla me llegó el cuarto día y duró aproximadamente 4 días. El día 8 cómo dice en mi prospecto comencé el nuevo blister, tomándome la pastilla n° 1 de la nueva caja, y al día siguiente mantuve relaciones sin condón, sin que mi novio eyaculara dentro. Mi pregunta es, ¿Tengo riesgo de quedar embarazada? Tengo demasiadas dudas con eso de que mi primer blister lo comencé después de mi menstruación y la verdad me da mucho miedo que no hagan efecto.