¿Qué necesito para instalar el satélite y que llegue a todas las habitaciones?

Quiero poner la televisión por satélite y necesito saber que necesito para poder hacerlo y que se vea en todas las habitaciones (son tres plantas) que parabólica, tipo de lnb, cable, decodificador etc...

En la primera y en la segunda planta tiene un repartidor y en los cajetines donde se conecta el cable de antena pone TV y SAT.

Mi idea es poner dos decodificadores (uno en una habitación y otro en otra)y que se puedan ver simultáneamente.

1 respuesta

Respuesta
2

Para ver canales ditintos de la parabólica en todas las habitaciones necesitas decodificadores en cada una. Otra cosa sería que quisiesen ver el mismo canal en todas.

Posiblemente la instalación actual (repartidor y cable) no te sirva, a no ser que "conviertas" la señal de la parabólica y la mezcles con la de la antena (pero entonces solo podrás ver, en cada tele, el canal que tengas en el decodificador en ese momento).

Con respecto a la parabólica y lnb dependerá de varios factores (zona geográfica, dinero que estés dispuesto a gastarte, ...).

El cable es específico (por un tema de frecuencias), así como los mezcladores, distribuidores, derivadores, ...

Con respecto al receptor ... para gustos los colores. Personalmente, mi favorito actualmente es el IRIS 9700 HD 02 por características y precio, pero ...

Hola, muchas gracias por contestar

Me puede explicar a que se refiere con : Posiblemente la instalación actual (repartidor y cable) no te sirva, a no ser que "conviertas" la señal de la parabólica y la mezcles con la de la antena (pero entonces solo podrás ver, en cada tele, el canal que tengas en el decodificador en ese momento)

Me puede detallar más sobre materiales etc....

tengo que tirar cables por toda la casa?

Todo dependerá de lo que quieras hacer exactamente (o si quieres ver canales distintos en varias habitaciones).

Ejemplo 1: Si pones un deco y quieres verlo en cualquier toma de la casa (el mismo canal en todas las teles) lo más sencillo es pasar la señal de parabólica a señal de antena (señal A/V a señal RF) y así podrás "repartirla" por tu instalación actual.

Ejemplo 2: Podías "mezclar" la señal de TV y la de parabólica en cabecera, pero para ver la parabólica necesitarás un receptor (o varios). En este caso SI influye el tipo de cable y los repartidores y/o derivadores que tengas instalados ya que no todos pueden trabajar a las frecuencias de las señales de parabólicas.

Indica más exactamente que quieres hacer para poder orientarte mejor.

Buenas, pues quiero poner dos decodificadores uno en el comedor  y otro en una habitación, pero dejar las demás listas por si queremos coger alguno de los dos decodificadores que le comento y verlo en las otras habitaciones. A ser posible de manera simultanea.

El satelite astra me han comentado que es mejor pero si se puede coger alguno bienvenido será

Gracias

Lo que quieres hacer no es ni tan sencillo ni tan barato. Lo más sencillo sería mezclar las dos señales de los decos con la de TV y devolverla a la instalación de antena terrestre (ya sabes pasar el A/V a RF) pero claro, al ser dos decos tendrás que elegir canales bastante separados (y perderás calidad, tanto por el paso como por la cantidad de tomas).

Lo que sin duda necesitarás es llevar un cable (de parabólica) a cada entrada de cada deco.

Los canales de pago del satélite ASTRA están bastante bien y con el deco que te he indicado (IRIS 9700 HD 02) no tendrás problemas para verlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas