¿Podría ser Embarazo? ¿O qué puedo tener?

Resulta que me he estado sintiendo un poco enferma y no se si pueda estar embarazada porque faltan 9 días para que llegue mi periodo... Explico la situación:

El 25 de diciembre acababa de pasar mi periodo y tuve relaciones, yo no planifico con nada... Para el 14 de enero yo me sentía muy mal con migrañas dolores de senos y pensé en hacerme un test que dio negativo... El 15 de enero me bajo el periodo por la noche y fue un ciclo más bien suave.

Yo seguía enferma y cada día que pasaba me sentía con más migrañas pero no le preste atención. El 25 de enero (día de ovulación) me levante peor que todos los días... Nauseas, vértigos, migraña, mucha hambre y lo que más me tienen pensativa y preocupada es el dolor de senos, amanecieron inflamados adoloridos. Ya hoy es 1 de febrero y sigo igual mi periodo esta programado para el 9 de febrero. El 31 de enero me hice un test y en el instante salio una sola rayita y lo deje por ahí pensando que era un negativo... Al cabo de muchas horas lo volví a revisar y había un rayita muy muy tenue... Pienso repetir el test.

El caso es que hable con una enfermera que me dijo que si tuve mi periodo no debería estar embarazada que quizás es un problema hormonal, pero no supo decirme nada de mis senos. Pues hay días que amanecen más grandes y los pezones han cambiado de forma unos días uno más grande que el otro, pero el dolor no desaparece...

¿Alguien podría darme una luz? Voy a ir al medico la otra semana.

Agradezco mucho por dedicarle tiempo a mi post y leerme!

2 respuestas

Respuesta
1

Infección posiblemente.

Si dices que te vino tu regla, no hay embarazo.

Más que embarazo, podría ser otra cosa y es mejor que el ginecólogo te vea.

Y lo de no planificar o no usar anticonceptivos está de más decirte que no es muy bueno que digamos y lo sabes perfectamente.

Te recomiendo prueba de embarazo pero DX (Sangre) Es más efectiva que la prueba de orina.

Jimmy gracias por tu respuesta, lo que pasa es que no planifico porque con mi pareja queremos un bebé.

Feliz día

Mejor dicho Planificación Familiar es eso. Planificar el bebé. Si lo quieren tener, entonces está bien.

Lo de los senos, cuando cambian. Es por hormonas o embarazo.

Deben tratar de planificar su bebé 1 semana después de tu menstruación. Los 12 días siguientes a cuando terminó tu menstruación, practicar esa semana y 5 días. Son los días fértiles.

Y sobre todo, sin andar estresándose o pensando que si voy a quedar, que no voy a quedar. Eso viene solo... ¿Dejemos qué todo siga su curso si?

Feliz día para ti también :)

Respuesta
1

Hola Maria Lopez

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Una alteración hormonal afecta también a los senos, además de incluir los otros síntomas.

Hola! 

Gracias por tu respuesta, voy a sacar cita médica mañana, pero quisiera preguntarte a que podría deberse esa alteración hormonal.

y pues de paso decirte que yo tuve relaciones  sin protección (porque quiero un bebé) el día 25 de enero un día antes de mi ovulación y un día antes de que me sintiera peor... pienso que sería imposible que sintiera alguna molestia  en menos de 24 hrs de la relación sexual.

Gracias por tu ayuda 

La alteración hormonal puede ser por estrés, cambios en tu cuerpo o actividad física, etc.

Efectivamente, ningún síntoma de embarazo se presenta transcurrido tan poco tiempo desde la relación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas