¿Cómo me puede penalizar o obligar a pagar un centro de estudios privado?

A ver si puede explicarme bien, no domino mucho español.

Comencé un curso de educación infantil ONLINE con un centro de enseñanzas privado. Y mientras hice parte teórica, descubrí muchos errores en los test... Siempre tuve que pedir a mi tutora que lo corrige, porque respuestas de los exámenes no coincidían a lo que nos enseñaban en la parte teórica.

Después, cuando termine esa pésima parte teórica, me tocaban horas de practicas. Espere tres meses la contestación del dep-to de practicas, que al final decidí en buscar por mi cuenta una guardería.

La encontré. Y mientras buscaba, en todas guarderías, privadas o publicas, me decían que no contratan a nadie sin formación GRADO O FP en educación infantil. Que mi diploma (no homolado, por cierto, que cuesta pastón 1700 euros) no sirve para nada! Para limpiarse un sitio vamos!

Al final, decidí dejar este curso. Ya he pagado 400 euros, y decidí hacer un orden de impago y devolución de factura. No quiero estar pagando por algo que después no me valdrá para trabajar.

Ahora me temo que me empezaran a llamar y molestarme del centro con sus "amenazas".

Me puede decir, que tengo en mi contra y en mi favor, ¿en dicha situación?

¿Y dónde realmente me valen estos certificados propios de centros privados? ¿Por qué siguen ofreciendo algo que realmente ya no se considera como una profesión?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene en su contra que probablemente haya firmado un contrato de prestación de servicios en unas condiciones determinadas que ahora ha dejado incumplidas, también está en su contra el tiempo transcurrido desde que firmó, si es mucho.

Tiene a su favor, si lo puede demostrar, que lo que le hayan dado no cubre las expectativas que le ofrecieron antes de firmar el contrato.

Si, he firmado. Y de hecho pasaron ya 4 meses. Se que eso esta en mi.contra, pero como? Como Me van a obligar a pagar? Denunciando? Gracias

Reclamando judicialmente y embargándole cuenta o nómina