Sección tubería entrada de agua y tubos de calefacción.

Estoy reformando un piso en una séptima planta de unos 92m2 útiles con un sólo baño, situado en Palencia - hace frio en invierno- y tengo un par de dudas sobre las secciones de varias tuberías a instalar. El material a utilizar es cobre, tanto para la instalación de calefacción, el A.C.S. Y el agua potable.

¿Qué sección se tiene que colocar en la general del agua potable cuando la que me entra en mi casa es de 1/2"?. ¿Puedo colocar en la general 22mm, o es una tontería al ser el equivalente a 1/2" el tubo de cobre de 18mm?.

¿Qué sección coloco en la general del ACS teniendo en cuenta que desde donde está la caldera hasta el punto más alejado o desfaborable habrá unos 15 metros de distancia?.

¿Qué sección es la recomendable para la general de la ida y retorno de la calefacción? ¿22mm ó 18mm? El piso contará con unos 88 elementos.

1 Respuesta

Respuesta

Para el acs con 18mm vas muy bien, lleva 18 hasta la bañera o plato de ducha y repartes a los aparatos a 15mm.

Para la calefacción la general de 22mm y luego reduce a 18mm y después a 15mm.

Si vas a tener 8 radiadores lleva 22 a cuatro, 18 a dos y 15 a dos con esto compensaras la instalación.

Muchas gracias por las respuestas.

La general del agua que entra hasta la puerta del piso es de 1/2", entiendo que su equivalente en cobre es de 18mm, ¿se consigue algo si continúo con esa general por dentro de casa con tubo de cobre de 22mm en vez de con su el equivalente de 18mm? 

Muchas gracias.

No pasa nada, pero no te hace falta, yo en mi casa tengo tres baños y cocina y no tengo problemas de caudal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas